Consejo Mundial de la Energía participa en III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas ECPA 2017 realizada en Chile

Ver presentaciones de Christoph Frei y de Pierre Devillers

El Secretario General del WEC Council, Christoph Frei, estuvo en la ciudad de Viña del Mar, para asistir a esta importante cumbre internacional, organizada por el Ministerio de Energía de Chile. Donde además de reunirse con el Ministro de la cartera Andrés Rebolledo, compartió con nuevo directorio del Capítulo Chileno de la organización.

En el marco de la III versión de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, ECPA 2017, realizada los días 7 y 8 de septiembre, WEC Chile en su calidad de patrocinador del evento, organizó la visita del CEO y Secretario General del Consejo Mundial de la Energía, Christoph Frei, quien vino especialmente a nuestro país para asistir a los dos días de jornadas de trabajo y reuniones bilaterales de este encuentro.

Una apretada agenda tuvo Frei en la primera jornada del día jueves 7, que incluyó reuniones bilaterales con los ministros de Energía de Chile, Andrés Rebolledo; de Ecuador, José Medardo Cadena; de Argentina, Juan José Aranguren; y de República Dominicana, Antonio Isa Conde, entre otras autoridades.

Por la tarde, se reunión con el nuevo Presidente del Directorio de WEC Chile, Pierre Devillers, Country Manager de Engie Chile, y con Juan Ignacio Díaz, Gerente General de Siemens Chile, Vicepresidente recién nombrado también. Durante la tarde se realizó la apertura oficial de ECPA, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien resaltó la importancia de trabajar en la transición energética de la región y optimizar el uso de los recursos naturales, en pos de promover un desarrollo energético más limpio, seguro, eficiente moderno y equitativo.

El día viernes 8, Frei participó en la Sesión Ministerial de trabajo, donde realizó una interesante presentación llamada “Gran transición, revolución digital y nuevas realidades energéticas”,

Por su parte, Pierre Devillers, Presidente de WEC Chile, participó también de diversas actividades paralelas de la agenda general durante ambas jornadas. Y el día sábado 9 de septiembre en una mesa redonda parlamentaria con algunos ministros extranjeros que vinieron a ECPA 2017, organizada por el Parlamento Climático, organización mundial de legisladores contra el cambio climático, en la sede del Congreso Nacional de Santiago. Este evento paralelo contó con destacados legisladores de la región y altos representantes de la Alianza Solar Internacional (ISA). Se centró en la estrategia del Parlamento Climático sobre la integración energética y las redes verdes en las Américas y su colaboración con la ISA.

Asimismo, otros miembros del directorio y parte de los asociados estratégicos también asistieron a ECPA 2017, tales como Rodrigo Castillo de la Asociación de Empresas Eléctricas; Claudio Seebach de Generadoras de Chile quien presentó el reciente estudio de su asociación gremial acerca de “Escenarios de usos futuros de la electricidad en Chile”; y David Noé de Transelec, quien fue parte de una reunión privada con el ministro de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, organizada para sus socios por Amcham Chile y la Embajada de Estados Unidos en el país.

 

 

 

 

WEC Chile en ECPA 2017

Últimas Noticias

Presidente de Comité Chileno del Consejo Mundial de la Energía participa en Asamblea Ejecutiva del organismo en Lisboa Comité Chileno del Consejo de la Energía elige nueva mesa directiva Programa FEL-100 del WEC: Los primeros chilenos entre los futuros líderes en Energía a nivel mundial WEC Chile y Universidad Adolfo Ibáñez analizaron las lecciones aprendidas sobre energías renovables variables Nuevo Reporte Escenarios: La integración regional es clave para impulsar el potencial energético en América Latina. Directorio de WEC-Chile se reúne con Ministro de Energía como Presidente Honorario del comité nacional 50 sombras de verde. El ascenso de los bonos verdes. La inversión extranjera entre la clase media y el desarrollo urbano. Primer Desayuno Temático WEC Chile: “Ley de Distribución y Territorio Las perspectivas del sector energético chileno en el corto, mediano y largo plazo.