Primer Desayuno Temático WEC Chile: “Ley de Distribución y Territorio

5 de Diciembre de 2016

Con la presencia del Directorio del Comité Chileno del Consejo Mundial de la Energía, presidido por Francesco Giorgianni, y la Directora Ejecutiva de nuestra organización, Magdalena Balcells, se reliazó el lunes 5 de diciembre el Primer Desayuno Temático “Ley de Distribución y Territorio”.

El encuentro contó con la destacada participación de Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., miembro de WEC Chile, quien hizo un exhaustivo resumen del estado actual del sistema eléctrico nacional y en especial de los desafíos del sector distribución con el trabajo participativo que se ha iniciado junto al Gobierno para la nueva normativa nacional sobre distribución eléctrica.

A continuación, tuvimos la oportunidad de contar con la interesante exposición y visión del arquitecto y urbanista Pablo Allard, quien además es Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo y Doctor en Diseño Urbano de la Universidad de Harvard.

El experto urbanista nos conversó acerca de “El nuevo paisaje de las infraestructuras”, a propósito de la relación de nuevos proyectos energéticos, relación con el entorno urbano y comunitario, sustentabilidad, diseño y calidad de vida.

WEC Chile seguirá organizando estos conversatorios en torno a los temas más relevantes y contingentes para el desarrollo del país y la región.

Galería de Imágenes

Últimas Noticias

Presidente de Comité Chileno del Consejo Mundial de la Energía participa en Asamblea Ejecutiva del organismo en Lisboa Consejo Mundial de la Energía participa en III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas ECPA 2017 realizada en Chile Comité Chileno del Consejo de la Energía elige nueva mesa directiva Programa FEL-100 del WEC: Los primeros chilenos entre los futuros líderes en Energía a nivel mundial WEC Chile y Universidad Adolfo Ibáñez analizaron las lecciones aprendidas sobre energías renovables variables Nuevo Reporte Escenarios: La integración regional es clave para impulsar el potencial energético en América Latina. Directorio de WEC-Chile se reúne con Ministro de Energía como Presidente Honorario del comité nacional 50 sombras de verde. El ascenso de los bonos verdes. La inversión extranjera entre la clase media y el desarrollo urbano. Las perspectivas del sector energético chileno en el corto, mediano y largo plazo.