Un encuentro con la historia tuvieron las integrantes de la 5ta Generación de Women in Energy WEC Chile, quienes pudieron disfrutar de una visita guiada por las dependencias del Museo de la Electricidad ENEL, en una invitación por parte de la empresa socia del capítulo local del Consejo Mundial de Energía.
El museo fue inaugurado en septiembre de 2021 en el denominado Edificio Victoria, construido en 1909, y que tuvo un rol estratégico al servicio de la distribución de energía eléctrica de Santiago durante el siglo XX.
«Fue una jornada que sirvió para refexionar sobre cómo la energía fue, es y será vital en nuestras vidas, entendiendo que todos trabajamos en una industria que incide en el diario vivir de los seres humanos y va directo al corazón de nuestro planeta», señaló Soledad Herrero, directora del Women in Energy WEC Chile.
En la ocasión, Alejandra Sepúlveda, embajadora de Women in Energy, realizó un taller sobre comunicación estratégica para las asistentes.
La principal característica de la muestra es que la mayoría de los artefactos, piezas y fotografías que se encuentran, fueron donaciones hechas por los colaboradores y sus familias, algunas de ellas vinculadas a lo que fue Chilectra (hoy ENEL) desde hace décadas. Otro aspecto destacable es la evidencia del papel que han tenido las mujeres dentro de la industria, por ejemplo como cobradoras y conductoras de tranvias durante la primera mitad del siglo XX, labor que realizaron mientras sus esposos iban a la guerra.
«Humanizar la energía y empoderar el liderazgo femenino en el sector, es el objetivo central del programa Women in Energy WEC Chile, el cual ya cuenta con cinco generaciones de mujeres que impregnan en sus empresas y en entornos, generando impacto positivo. Con mucho orgullo me tocó recibirlas en nuestro Museo de la Electricidad para que tuvieran una jornada relevante para su formación», mencionó Pedro Urzúa, gerente de Relaciones Institucionales de ENEL y director de WEC Chile.