El director de Systep y académico de la Universidad Católica es el cuarto miembro chileno nombrado por su liderazgo en los mercados de energía eléctrica de América del Sur, la planificación de recursos y de transmisión, y los estándares.
La Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE) ha elegido como miembro extranjero al Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Rudnick es el cuarto miembro chileno, uniéndose a los premios nacionales de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas José Miguel Aguilera, Juan Asenjo y Andrés Weintraub.
La NAE tiene más de 2.000 miembros elegidos por pares y miembros extranjeros, profesionales de alto nivel en negocios, academia y gobierno, que se encuentran entre los ingenieros más exitosos del mundo. Proporcionan el liderazgo y la experiencia para numerosos proyectos centrados en las relaciones entre la ingeniería, la tecnología y la calidad de vida.
La misión de la Academia Nacional de Ingeniería, detalla Rudnick, es promover el bienestar nacional mediante la promoción de una profesión de ingeniería vibrante y mediante la puesta en práctica de la experiencia y los conocimientos de eminentes ingenieros para brindar asesoramiento independiente al gobierno sobre asuntos relacionados con la ingeniería y la tecnología.
La ceremonia de inducción para la clase NAE de 2019 se llevará a cabo el próximo 6 de octubre, durante la reunión anual de la NAE en Washington, DC.
Fuente: Revista ELECTRICIDAD