Constanza Pizarro y María Trinidad Castro, Presidenta y Directora Ejecutiva de WEC Chile, respectivamente, participaron en las asambleas convocadas por el Consejo Mundial de Energía en las que se conversó sobre las alternativas para celebrar el Congreso Mundial de la Energía planificado originalmente para octubre en San Petersburgo, Rusia. El escenario bélico en Ucrania ha obligado a replantear el formato del evento.

«Tal como todos sabemos, y en función del difícil conflicto militar que están viviendo en Ucrania, el Directorio del World Energy Council convocó a un board meeting extraordinario luego de realizar asambleas con todos los países que conforman nuestra red, donde se dieron a conocer las diferentes perspectivas respecto a lo que sucede en Europa», se lee en una comunicación enviada por Trinidad Castro a todos los miembros y colaboradores del capítulo local de WEC.

«Junto con nuestra Presidenta, Constanza Pizarro, tuvimos ocasión de participar en dichas asambleas, manifestando la postura de WEC Chile, que es la de buscar una manera diferente de encontrarnos en un lugar y espacio, y donde la energía fuera el motivo de unión de los distintos actores a nivel mundial. Si bien nos genera alegría la posibilidad de vernos luego de una situación de pandemia,  no podemos olvidar el dolor de los países en conflicto y mucho menos pensar en realizar una celebración en dicho territorio (Rusia)», continua la misiva.

Finalmente, el pasado viernes 11 de marzo se hizo llegar a cada socio de WEC Chile, la comunicación oficial firmada tanto por el Presidente de WEC,  Sr. Jean-Marie Dauger, como por la Secretaria General & CEO,  Sra. Angela Wilkinson. En ella se detalla que no será posible llevar a cabo el Congreso en Rusia y que en cuanto sea posible se informará la decisión en cuanto a la fecha y formato en que podrá realizar el evento. A continuación se puede leer la carta (en inglés).