«Soy ingeniera civil química de la Universidad de Concepción. Comencé mi carrera profesional como ingeniero de Procesos en una empresa trabajando en proyectos mineros y hace 3 años que entré al mundo de la energía para promover el uso del hidrógeno verde».
«Desde el inicio de mi carrera me di cuenta de que la industria minera es uno de los principales consumidores de energía, tanto a través de electricidad como de combustibles, y por lo tanto también uno de los principales contribuyentes en términos de gases de efecto invernadero. Así, cuando apareció la oportunidad de comenzar a trabajar en temas de hidrógeno verde, el cual tiene un gran potencial para ayudar en la descarbonización de ésta y otras industrias, no dude en ser parte de este desafío».
«Estoy entusiasmada en poder seguir aprendiendo cada vez más del sector energético y contribuyendo al desarrollo sostenible de éste, es por eso que en 5 años me veo liderando proyectos e iniciativas que ayuden a la descarbonización y un mejor uso de la energía».
«Es importante que las mujeres dejemos de ser consideradas como un número para cumplir con las metas de inclusión. Debemos ser valoradas por nuestras capacidades, experiencia y habilidades. Las mujeres somos igual de capaces que los hombres para asumir cargos de liderazgo, y si bien somos diferentes en varios aspectos, estas diferencias se complementan aportando con distintas visiones y habilidades que permitirán mejorar los resultados y alcanzar los objetivos planteados de mejor manera».