«Soy abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con máster en Derecho Regulatorio y Derecho de la Empresa, especializada en mercados regulados, y desde hace un tiempo a la fecha, dedicada al sector de la energía como gerenta legal de importantes compañías del rubro eléctrico. Lo anterior me ha permitido participar tanto del mundo de la generación de energía renovable, desarrollo de proyectos, adquisiciones y financiamiento, como en las actividades relacionadas con el suministro de gas natural a nuestro país».
«Como a veces sucede en la vida, fue un golpe de suerte el haberme involucrado en el tema energético. Después de cumplir un tiempo en el sector público, específicamente en ‘trabajo y educación’, pase a formar parte de un equipo de abogados en un estudio jurídico donde nos enfocamos en la asesoría y apoyo a empresas relacionadas con los recursos naturales y energía. Siendo esta última área en donde me fui especializando cada vez más».
«Tengo la suerte de liderar equipos legales desde hace un tiempo, lo cual me motiva todos los días. Espero seguir en este maravilloso sector que involucra un aprendizaje constante, un tremendo aporte a la sociedad y un rol clave dentro del futuro del planeta».
«Tomando en consideración los desafíos presentes en nuestro sector y el impacto social de esta actividad, es clave contar con equipos de trabajo diversos, lo cual nos permitirá consolidar trabajos colaborativos, ideas novedosas y, por sobre todo, compromiso con los cambios. La diversidad es un pilar fundamental -y nosotras las mujeres- en cualquier organización y que permite generar las ideas disruptivas que nuestro mundo necesita para hacer frente a la transición energética que estamos viviendo, como así otros desafíos a nivel global».