Siempre con el fin de promover un sistema energético sustentable y sostenible que sitúe a las personas en el centro, diferentes organizaciones socias de WEC Chile del sector público, privado y la academia, se reunieron en la primera sesión del Nodo de Sustentabilidad del 2024 para planificar y definir su hoja de ruta.
Es así como WEC Chile se va a embarcar en cinco ejes estratégicos para fortalecer su labor en sostenibilidad:
● El primero, busca ofrecer aporte técnico y de contenido para el equipo ejecutivo de WEC Chile y su dirección ejecutiva en temas de sostenibilidad.
● En el segundo eje, se promueve la construcción de un banco de experiencias que destaque buenas prácticas y metodologías, alimentando el sitio web con inspiradoras historias de diversos socios.
● El tercero se centra en la creación de instancias de diálogo y redes, potenciando la visibilidad en foros y seminarios.
● El cuarto eje busca apoyar la mejora continua de los socios mediante la dinamización de reuniones y la extensión de buenas prácticas.
● Finalmente, el quinto eje se orienta a la construcción de estándares y guías comunes, impulsando la implementación en diversas organizaciones del sector energético.
De esta forma se seguirán desarrollando estas reuniones de transferencia de información e intercambio de experiencias entre las diferentes organizaciones socias. Sumado a ello, se tratarán temáticas para abordar los desafíos energéticos en el marco de los criterios ESG (Enviromental, Social y Governance).
Es importante destacar que los integrantes del Nodo de Sustentabilidad suman un total de 15 entidades: del sector privado participan EY, Gasco, Generadora Metropolitana, GPM, ISA Interchile, Latin America Power LAP, O4U Chile, Pacific Hydro, Prime Energía, Roda-e, Schneider Electric y Smartclarity. Por otro lado, del sector público, se cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Agencia de Sostenibilidad Energética y Comisión Nacional de Energía. En tanto, de la academia forman parte el Magíster en Ingeniería de la Energía PUC, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Diego Portales.