El programa del Consejo Mundial de la Energía (WEC), Future Energy Leaders (FEL), acaba de anunciar a los nuevos integrantes que colaborarán para avanzar en las transiciones energéticas globales, dentro de los cuales fueron seleccionados dos talentos locales: Carolina Parra, de Fundación Chile, y Alexander Worner Papenberg, de Copec S.A.
De las más de 180 solicitudes enviadas, WEC seleccionó a 49 participantes. De ellos, siete corresponden a candidatos de países que no cuentan con un comité del World Energy Council, abriendo nuevas oportunidades para mejorar la presencia global de nuestra comunidad energética.
Incluyendo a los recién seleccionados, el grupo ahora representa a 63 países y 49 comités de WEC, con una inspiradora representación femenina del 43%. “Nuestro diverso grupo representa a todos los continentes y casi el 60% de los participantes provienen del Sur Global. El total de 108 participantes abarca varios sectores: energía y servicios públicos, energías renovables, tecnología e innovación, gobierno, consultoría, sociedad civil y academia”, expresó Michelle Arellano, manager of Member Services de WEC.
Durante 40 años, el programa Future Energy Leaders ha reunido a las mentes más brillantes para compartir sus experiencias profesionales y dar forma a los sistemas energéticos del mañana.
“Esperamos seguir fortaleciendo la comunidad y embarcarnos en nuevas y emocionantes oportunidades para trabajar juntos con este talentoso grupo”, concluyó Arellano.