Con el conversatorio online “Desafíos y Tecnologías para la Sostenibilidad en la Industria Energética”, se realizó el lanzamiento del Magíster en Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Adolfo Ibáñez, actividad que fue moderada por María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile.
Shahriyar Nasirov, director académico del programa de estudios, comentó que la industria de las energías renovables empleó en el mundo (de manera directa e indirectamente) alrededor de 11 millones de personas en el 2018. “Entre las tecnologías de ERNC, la energía solar fotovoltaica ofrece la mayor tasa de empleo en el mundo con 3,6 millones de trabajos, la mayoría de los cuales se encuentran en China”, puntualizó.
“Chile posee características únicas para la obtención de ERNC, y esto ha permitido que en los últimos años el país haya experimentado una extraordinaria transformación en su matriz energética, posicionándose como uno de los mercados más grandes de Sudamérica. Así, la industria energética está cambiando rápidamente, creando un sector más diverso, con grandes oportunidades para nuevas tecnologías, nuevos negocios y nuevas ideas. Este programa, único en el país, responde a una creciente necesidad de profesionales que permitan sostener el crecimiento de este mercado”, detalló.
En la Actividad también participó Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile, y Felipe Larraín, académico FIC de la UAI.