«Soy brasileña, ingeniera comercial de profesión y con 20 años de experiencia en la industria de energía. Partí mi carrera en el área de Recursos Humanos, pero con el tiempo me di cuenta de que era una persona muchas más direccionada al área comercial. Fue donde en 2008 -me cambié para el área de Adquisiciones- donde descubrí mi vocación como profesional. Comencé como Analista de Compras en Brasil y en 2017 fui invitada a venir a Chile donce asumí la gerencia del área de Compras».
«Desde el inicio de mi carrera tuve la oportunidad de participar en grandes proyectos de construcciones de subestaciones de energía, que llevarían más comodidad y calidad de vida a muchos pueblos. Eso me ha permitido ver de cerca la llegada de la tecnología y la energía a zonas apartadas en Brasil y también en Chile».
«En cinco años más espero continuar ampliando mis conocimientos y capacidad de liderazgo en la industria de la energía, aprovechando siempre las oportunidades que aparezcan en cualquier parte del mundo. También espero seguir contribuyendo al cambio y la construcción de un mercado mejor, más diverso e inclusivo, con igualdad para todos».
«Si bien el liderazgo femenino es esencial para establecer la igualdad de género dentro de las empresas, también es fundamental su contribución para la igualdad de la sociedad. No se trata solo de ofrecer oportunidades a las profesionales, sino cambiar toda una forma de pensar y comprender que las mujeres tienen grandes potenciales y puedan contribuir a una cultura organizacional más fuerte».
«Nosotras, las mujeres, debemos apoyar a otras mujeres. Me gusta de la idea de motivar a las más jóvenes a seguir sus metas, siempre buscando superar los desafíos que aparezcan en sus vidas, tanto en lo profesional como personal. Nuestra generación, así como también la anterior, viene haciendo conquistas importantes en el mundo de la energía, lo que va a ayudar a las que vengan a futuro. Esta es una lucha de todas nosotras para las mujeres de ahora y las que vendrán».