«Soy geógrafa de profesión, egresada de la Universidad de Chile, viñamarina y cinto negro 1er thuan de la Escuela de Artes Marciales Wai Kung Pai. Mi vínculo con la industria energética nace por la posibilidad de cubrir una plaza de postnatal que había vacante en Chilectra para apoyar el proceso de zonificación y enrutamiento de clientes nuevos».
«Al entrar en este mundo me encontré con desafíos complejos, entretenidos y apasionantes, que me animaron a seguir en él para aportar con mis conocimientos. En el año 2016 formé parte del plan piloto de Medición Inteligente de Enel Distribución, que tenía por objetivo instalar los primeros 50.000 medidores con tecnología PLC que se leerían a distancia desde las oficinas. En ese proyecto estuve a cargo de más de 60 instaladores de medidores, lo que terminó de encantarme por todo lo que conlleva el trabajo en terreno y la relación con los clientes».
«En 5 años más me visualizo liderando un equipo de trabajo, explotando mis habilidades y demostrando que el mayor ingreso de mujeres a la industria de la energía era uno de los cambios que se necesitaban para sacar adelante los nuevos desafíos a los que nos vemos enfrentados».
«La diversidad, flexibilidad y capacidad de adaptación son claves para la transición energética. La progresiva inclusión de mujeres en cargos de liderazgo dentro de la industria de la energía, ha aportado en gran parte a los valores que se necesitan para transitar este camino. He sido testigo en mi propia empresa como las mujeres hemos podido darle un vuelco a situaciones complejas producto de nuestras características que nos diferencian del resto de los colegas».