«Estudié Técnico en Automatización y Control en la Universidad Técnica Federica Santa María. Al inicio de mi carrera profesional me desempeñaba como instrumentista en empresas contratistas que prestaban servicios a compañías de celulosa, en donde pude fortalecer mi conocimiento técnico en terreno. Al pasar el tiempo, fui mamá de mi Julieta lo que hizo que me alejará un poco del trabajo de terreno para poder dedicar un poco más de tiempo a estar con ella».

«En la búsqueda de más estabilidad, entré a Schneider Electric, mi actual trabajo. Aquí es donde me he podido desarrollar de una manera que nunca imaginé, a cargo de comisionamiento y puesta en marcha de DCS (Distributed Control System), Triconex (sistema de seguridad), realizando upgrade y virtualizaciones de las plataformas».

«Al entrar a Schneider comenzó mi vínculo en la industria de la energía, participando en proyectos de ingeniería para diversas empresas del rubro energético. Uno de los que más destaco, fue el haber participado en el proyecto Cerro Dominador, la primera planta termosolar construida en Latinoamérica, y poder conocer desde dentro una empresa generadora de electricidad».

«En 5 años más me veo trabajando con mucha más autonomía, ampliando mis conocimientos en configuración de DCS y PLC, quizás ya liderando proyectos y tambien perfeccionarme en el rubro en redes industriales y comunicación».

«Espero colaborar en la generación de equipos de trabajo diversos, en donde ya no existan profesiones de hombres o de mujeres. Quitando esa percepción, muchas más jóvenes desearán estudiar este tipo de carreras (como la mia)».