María José Saintard, abogada y embajadora de la 3era Generación de Women in Energy WEC Chile, fue seleccionada para unirse al selecto grupo de Futuros Líderes Energéticos (FEL’s) y participar en la 26ª edición del World Energy Congress, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de abril de 2024 en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

La participación de María José como Congress FEL en este prestigioso evento, organizado por el World Energy Council (WEC), es un testimonio de su compromiso y potencial para promover transiciones energéticas sostenibles, justas, seguras e inclusivas.

FEL’s es una comunidad de jóvenes profesionales de la energía de WEC que desde ya están trabajando en diversas iniciativas que serán motivo de las conversaciones que tendrán lugar en la cita de Rotterdam. Una de ellas es el proyecto piloto Visionario, que entrega una mirada humanizadora de la energía e incorpora perspectivas socioeconómicas a los escenarios de la transición energética mundial.

“Existen sesiones de trabajo para discutir las problemáticas planteadas y buscar vías de solución en los grupos de trabajo formados, todo en línea con la temática de este congreso: “Redesigning Energy for People and Planet”. El objetivo es poder aportar con ideas desde los distintos puntos de vista conforme a la experiencia y conocimiento de los FEL’s, en las fases previas del congreso”, explicó Saintard, quien se encuentra en Londres cursando un máster (MS) en Regulación.

El World Energy Congress es el evento más importante del sector energético a nivel global, reuniendo a líderes y expertos de la industria, gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil. Proporciona un espacio invaluable para el intercambio de ideas y conocimientos sobre los desafíos y oportunidades actuales y futuros en el sector.

La cita de 2024, que también será el momento preciso para celebrar los 100 años de WEC, promete ser un foro de discusión crucial en un momento en que el mundo se enfrenta a desafíos significativos en términos de igualdad de género, cambio climático, acceso a la energía y la transición hacia fuentes más limpias.