Entre los días 5 y 7 de octubre se realizó la Semana Mundial de la Energía 2021 (WEW 2021), el evento anual más grande del World Energy Council (WEC), y que reunió a expertos de más de 100 países. La cita fue la antesala del Congreso Mundial que se celebrará en San Petersburgo el 2022.

Bajo el lema «Energía para una vida mejor», WEW 2021 fue organizado por el ministerio de Energía de Kazajstán con el apoyo de la Asociación KAZENERGY, Comité Miembro de WEC en dicho país.

En el marco de las sesiones regionales que se llevaron a cabo en WEW 2021, el día 6 de octubre fue el turno de Latinoamérica y la realidad respecto a la descarbonización. En ella participó en representación de Chile, Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), junto a otros exponentes de la región como Santiago Martínez de Ecopetrol; Eduardo López de BYD, y Andrea Heins, presidenta de WEC Argentina.

En la oportunidad, Hernández señaló que en el país las energías renovables están teniendo un gran crecimiento, sobre todo la solar y la eólica, siendo muy competitivas en relación a los combustibles fósiles. Sin embargo, mencionó los desafíos que aún persisten en cuanto a su almacenamiento.

Se puede revisar el panel completo a continuación: