Los representantes de las entidades socias de WEC Chile se reunieron el pasado 12 de junio en el encuentro «Envision», que marcó el cierre de un proceso colaborativo de dos meses para construir la propuesta de valor de la organización para los próximos años.

Para diseñar la nueva estrategia, se llevaron a cabo entrevistas con distintos stakeholders y mesas de trabajo con la participación y aportes de los miembros del directorio de WEC Chile. Este proceso culminará en un documento que delineará los márgenes y énfasis institucionales futuros.

“La jornada que tuvimos fue súper satisfactoria, porque dio cuenta del amplio consenso y apoyo que existe entre los socios respecto de los programas, actividades y focos que tiene WEC Chile, como también de los aspectos a los que debemos abocarnos en el futuro”, expresó la presidenta del directorio, Karin Niklander.

Durante sus casi diez años de existencia en el país, WEC Chile se ha distinguido como un espacio neutral para debatir abiertamente sobre los temas energéticos del país, una característica muy valorada por los miembros del capítulo local del Consejo Mundial de la Energía. “La colaboración es la clave para enfrentar los desafíos que se nos presentan y juntos estamos comprometidos en trabajar en soluciones innovadoras y sostenibles para el futuro de la energía en Chile”, afirmó María Trinidad Castro, directora ejecutiva de la organización.

Por su parte, Alejandra Pereira, embajadora de Women in Energy WEC Chile, comentó que el programa de liderazgo femenino “evidencia cada año un interés impresionante. Cada vez hay más interés en participar y además genera un sentimiento de pertenencia. Otra de las cosas que se destacan es que efectivamente WEC es un terreno neutral donde se tratan los temas de fondo desde una perspectiva súper transversal”.

“Aquí estamos definiendo cuál es la visión que queremos para los próximos 5 años, incluso hasta 10 años. Fue un encuentro donde también se profundizó sobre el ‘Kids & Energy’ y la manera de escalarlo. Personalmente, me gustaría hacerlo seis o siete veces al año y en las zonas más rurales del país”, concluyó Óscar Morales, consejero de WEC Chile.