Reforzando el compromiso con el trabajo colaborativo dentro del sector energético, WEC Chile acaba de sumar un nuevo socio a la organización. Se trata de Grupo IMELSA, conjunto de empresas que desde el 2002 aportan al crecimiento del país con soluciones energéticas innovadoras.
Las distintas unidades de negocio del holding, permiten la integración de servicios, generando nuevas oportunidades en torno a la energía. De esa forma se procura establecer relaciones de largo plazo con los clientes e inversionistas, basadas en la confianza, flexibilidad y conocimiento del mercado eléctrico.
Por ejemplo, su empresa IMELSA S.A. está dedicada a desarrollar proyectos de generación, ingeniería y construcción de centrales e instalaciones eléctricas como subestaciones y líneas de transmisión, la cual cuenta con una unidad de negocio que realiza la operación y mantenimiento eléctrico con el soporte de CENCOP, el centro de operación remota 24/7.
Rosa María Villagra, gerenta general, y Jocelyn Ann Black, gerenta corporativa de Grupo IMELSA. Ambas fueron las impulsoras de la asociación con WEC Chile.
En tanto, IMELSA ENERGÍA es la comercializadora para los clientes libres, a quienes entrega suministro energético. La cadena de suministro cuenta con un modelo sustentable basado en energía 100% renovable con Sello Verde IE, certificación internacional I-REC, proyectos de generación, eficiencia energética y electromovilidad.
“Es un paso importante para nosotros adherir como miembro de WEC Chile, porque creemos que es una instancia relevante para conectarnos con otras empresas del mismo rubro y así establecer conversaciones, impulsar iniciativas, plantearnos objetivos y colaborar para generar cambios que abran nuevas posibilidades en torno a la energía”, asegura Jocelyn Ann Black gerenta corporativa de Grupo IMELSA.