Compartimos con ustedes la última versión del Informe de Innovación realizado por World Energy Council denominado: Five Steps to Energy Storage. Este estudio fue elaborado bajo un formato de entrevistas a líderes de opinión del área presentes en 17 países y proporciona una orientación actualizada del almacenamiento de la energía.

 

 

El sondeó arrojó un mapa del estado actual, en conjunto con estudios de casos a través de todo el panorama energético, con el objetivo de construir una imagen más amplia y profunda de los nuevos desarrollos dentro y fuera de la cadena de valor de la tecnología de la nueva energía y el ecosistema empresarial.

 

 

La investigación destacó que es poco probable que las principales tecnologías de almacenamiento que se usan actualmente sean suficientes como para satisfacer las futuras necesidades resultantes de los nuevos esfuerzos de la descentralización y descarbonización. Por otro lado, un enfoque restringido en las baterías de iones de litio está poniendo el desarrollo de tecnologías alternativas más rentables en peligro.

 

 

 

Al final de este informe podrán encontrar una lista detallada de entrevistas con actores ligados a la innovación, usuarios y productores de energía, además de la exploración de los recientes progresos en materia de tecnología, modelos empresariales y políticas de apoyo, presentes en 10 casos de estudio.

Estudio “Five Steps to Energy Storage”