El pasado jueves 16 de abril se realizó nuestra Asamblea Anual de Socios, en ella se efectuó la renovación de la mesa directiva de World Energy Council – WEC Chile. Donde Pierre Devillers, actual Chief Business Development and Commercial Officer / Country Manager Colombia at ENGIE Latin America, dejó el cargo de Presidente del Directorio que ocupó durante 3 años y asumió el de Past President.

“Quisiera agradecer a nombre del Directorio, el compromiso y trabajo de todas las personas, que se esfuerzan para que WEC Chile siga desarrollando sus actividades, especialmente durante el período que hemos vivido durante el último tiempo. El esfuerzo personal que cada uno realiza, permite que podamos seguir activos y con toda la energía necesaria para cumplir nuestros objetivos propuestos con relativa normalidad”, dijo Pierre Devillers.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de WEC Chile, María Trinidad Castro, agregó: “Quiero reconocer la enorme labor desarrollada por el Directorio saliente, dirigido por Pierre Devillers, quien con su gran compromiso y liderazgo ha sido pieza clave para lograr con creces los objetivos y metas propuestas para WEC Chile”.

Durante su presidencia, se destinaron los esfuerzos en el crecimiento. Aumentando significativamente la participación de socios y miembros activos de la organización, siendo este uno de los primeros objetivos para lograr constituir una plataforma concreta de diálogo neutro que fuera en beneficio de la industria.

Durante su mandato también se profundizó en diversas estrategias de impacto dirigidas para el Comité local y global, desarrollando así un plan de fortalecimiento de las herramientas existentes, destacándose un enfoque a aportar en la gestión de cada una de las instituciones miembros y al sector energía de nuestro país.

 

El último período ha sido uno de grandes cambios, con hechos significativos para la sociedad chilena y el mundo. Porque como organización hemos enfrentado nuevas realidades que nos han hecho detenernos y analizar nuestro rol, el cual tiene especial relevancia en el impulso de la economía, el desarrollo del país, la necesidad de concientizar e impulsar con más fuerza la energía sostenible y sustentable para las generaciones venideras.