Es un momento crucial para las transiciones de energía. El impacto de la pandemia de COVID-19 sigue eclipsando las economías mundiales y el camino hacia la recuperación sigue siendo incierto. Con este telón de fondo y realizado inmediatamente después de la COP26, esta edición anual del World Energy Issues Monitor representa una instantánea de las opiniones de casi 2200 líderes energéticos de 91 países.
Basado en la recopilación de datos realizada entre noviembre y diciembre de 2021, el informe global proporciona una visión única de lo que los líderes energéticos perciben como riesgos, oportunidades y prioridades de acción para el sector. Los hallazgos de esta edición incluyen:
Las incertidumbres aumentan de nuevo, en todos los ámbitos. En el Mapa de Problemas Energéticos Globales de este año se detecta un enorme grado de incertidumbre adscrito a casi todos los problemas que se les pidió evaluar a los líderes energéticos.
Las preocupaciones relacionadas con la equidad resaltan la necesidad de humanizar la conversación sobre energía. En esta iteración de la encuesta, los problemas que afectan la equidad energética, como los precios de los productos básicos, la asequibilidad, el acceso a la energía de calidad y el diseño del mercado, han experimentado el mayor aumento en el impacto y la incertidumbre en comparación con 2020.
La prioridad es trabajar en colaboración para convertir las incertidumbres críticas en prioridades de acción. El área de Prioridades de Acción del mapa está menos poblada en comparación con años anteriores, lo que apunta a una perspectiva de los líderes energéticos que señala la importancia de estabilizar las incertidumbres críticas y encontrar formas prácticas de alcanzar un punto de mayor confianza. Existe un grado de incertidumbre demasiado alto en todas las dimensiones para permitir un mapeo de ruta estable que, a su vez, corre el riesgo de conducir a una mayor inacción.
Descarga el informe a continuación:
World Issues Monitor 2022 (en inglés)