Adrián Gras es ingeniero de la Universidad de Mendoza, Argentina, y cuenta con un MBA en Negocios. Está vinculado al sector energético desde hace más de 20 años y actualmente es Gerente de Negocios del Grupo Distrocuyo.

Haciéndole honor a sus raíces, es un apasionado del vino y los viajes, explorando diversas culturas que le dan valor, movimiento y sentido a la vida. “Para lograr mens sana in corpore sano la actividad física es trascendental”, expresa Adrián.

¿Qué significa ser parte de WEC Chile?

Estamos orgullosos de ser parte del espacio de diálogo que propone WEC en el ámbito de las energías sustentables dentro de la comunidad energética mundial.
WEC permite conectar las experiencias entre empresas, academias y gobiernos, logrando el compromiso de aportar e impulsar acciones rápidas que hoy nos exige el cambio climático.

¿Cuál crees que es el principal aporte de tu organización a esta plataforma de diálogo neutra?

Queremos ser protagonistas en la creación de soluciones energéticas para un mundo más accesible y sustentable. Para ello el Grupo Distrocuyo se está transformando hacia una empresa basada en propósito y valores, con soporte en sistemas ágiles, buscando incrementar su participación en el mundo de la energía con la finalidad de asegurar la continuidad, seguridad, rentabilidad y sostenilibidad de la compañía.

Consolidamos acciones en un plan estratégico que permiten concientizar y eficientizar el uso de la energía en cada momento de nuestras vidas.

¿Cuál crees que es nuestro principal potencial a nivel país en cuanto a recursos energéticos? ¿En qué debiéramos enfocarnos y cuáles son los principales desafíos?

Chile es un país que se ha comprometido con la transición energética y así ha sido su resultado, siendo un referente en nuevas energías como el hidrógeno verde, electromovilidad, generación distribuida, solar, eólica, hidroeléctrica, entre otras. Chile cuenta con excelentes recursos propios para el desarrollo de energías renovables en un firme camino hacia un mundo más limpio.

¿Qué significado le das a la humanización de la transición energética?

Es imposible avanzar sin tenernos en cuenta como personas que habitamos en este planeta. Tenemos que ser conscientes y partícipes de lo que está pasando en el mundo porque nos involucra a todos. Tenemos la oportunidad de realizar acciones al servicio del bienestar de la humanidad generando el acceso a una energía limpia y asequible.

Dentro de las iniciativas que están desarrollando actualmente ¿Qué proyecto te gustaría destacar y compartir?

Estamos comprometidos con la preservación del medioambiente desarrollando parques de energías renovables para el abastecimiento de industrias y complejos urbanos. Con este objetivo, actualmente, Distrocuyo se encuentra construyendo el “Parque Solar Zonda 100 MW” y el “Parque Solar Sierras de Ullúm 80 MW ” que contribuyen a la descarbonización energética mundial.

Para finalizar me gustaría destacar el gran avance que ha tenido el hidrógeno verde, la electromovilidad, el almacenamiento y la generación distribuida. Estamos convencidos y decididos en potenciar estos ejes para ser actores en la reducción del calentamiento global.